KEFIR DE AVENA Y COCO CON MIX DE CEREALES Y SEMILLAS
Como os hablaré en el blog de esta semana el kéfir es uno de esos alimentos que si o si debemos introducir en nuestra alimentación cuando queremos cuidar nuestra flora intestinal o notamos algún desequilibrio, como el estreñimiento, gases,digestiones que nunca se acaban...
Para los que no conocéis el kéfir, se trata de un hongo de color blanco, que crece en forma de nódulos. Actualmente podemos encontrar en el supermercado kéfir, pero no el hongo, sino el producto resultante, pero como os comentaré en el blog, cuando vienen pasteurizados pierden esa función prebiótica. Por eso lo mejor es si os hacéis con el hongo y lo fermentáis vosotros mismos en casa.
El proceso es muy sencillo, debemos lavar muy bien el hongo, para eso utilizamos un colador que no puede ser metálico, lo siguiente que haremos será poner los nódulos de kéfir en un bote de cristal limpio y añadir la leche o bebida vegetal que queráis.
Si el kéfir es un todoterreno y fermenta cualquier tipo de bebida vegetal, lo que pasa es que la consistencia y el sabor dependerán mucho de la bebida que utilicéis.
En este caso yo lo he hecho con la bebida de avena y coco de Naturgreen, y me ha quedado un kéfir muy cremoso, y no muy espeso, ideal para este desayuno. Las cantidades son un poco a ojo, pero más o menos para medio litro de leche necesitáis dos cucharadas soperas de Kéfir. Lo siguiente será cerrar el tarro (no del todo), y procura no llenarlo hasta arriba por si llega a rebosarse al fermentar, luego hay que dejar que la naturaleza siga su curso y esperar entre 12-24 horas para consumir, cada bebida vegetal, las condiciones ambientales y la cantidad de hongo que tengáis influirán en el sabor y consistencia del kéfir resultante. Una vez pasado el tiempo pertinente, hay que colarlo y repetir el proceso para obtener más kéfir, ¿¿¿sencillo verdad??? ¡¡¡Pues manos a la obra, contadme con que bebida vegetal lo hacéis vosotros!!!
Bueno la receta de hoy no tiene dificultad, en este caso con el kéfir resultante he hecho un desayuno completo y nutritivo, al que le he añadido copos de avena, Bran Sticks de Ecosana, semillas de chia, semillas de lino, un par de galletas Bellsiluet 5 cereales ( son super finitas y crujientes y combinan genial con este super desayuno), arándanos deshidratados , una rodajas de Papaya fresca y para guinda del pastel un poco de chocolate rallado (en este caso el que tenía es este de sol natural con almendras tostadas, un vicio !!!)
Yo en este caso no he añadido ningún endulzante, porque la bebida de avena y coco ya es suficientemente dulce, pero si os queda demasiado ácido podéis añadir miel o sirope de agave para endulzar.
Os dejo los links de los productos que he utilizado por si queréis hacer vuestra compra online!!!
***ARANDANO ROJO DESHIDRATADOS SANTIVERI