PORQUE ELEGIR UN CEPILLO DE DIENTES DE BAMBU
Sabéis que en la sección Mundo Verde intentamos manteneros al día sobre noticias de actualidad para llevar una vida sostenible y con el menor impacto en nuestro planeta.
Por eso hoy nos toca hablar de porque elegir un cepillo de bambú frente a los convencionales.
A lo largo de nuestra vida se calcula que gastamos unos 300 cepillos de dientes y cada uno tarda en descomponerse unos 100 años, por eso elegir un cepillo de dientes de bambú puede ayudar a corregir en gran medida el impacto del uso de plásticos en nuestro planeta.
Un cepillo de bambú es biodegradable, y no solo puede ser tirado a la basura orgánica, sino que puedes plantarlo y se convertirá en abono para tus plantas. También puedes utilizarlo como marcador para tu huerto de aromáticas.
Los cepillos de Bambú de los que os voy a hablar hoy son los de Sol Natural, el mango está compuesto 100% por bambú ecológico variedad MOSO, este tipo de bambú es un recurso ilimitado, sabéis por qué?? Crece hasta un metro al día, si como leéis, pero solo se recolectan las cañas de 5 a 6 años, así las cañas más jóvenes tienen más espacio para seguir creciendo. El bambú Moso una vez tratado adquiere gran dureza por eso cada vez se utiliza más incluso en decoración y construcción. Aunque el bambú no es una madera, sino que esta considerado como una hierba.
Otra ventaja de los cepillos de bambú, es que de por si el bambú tiene propiedades antibacterianas, cosa que un cepillo de plástico no.
Las cerdas están hechas también con materiales biodegradables como son la fibra de bambú y polímeros vegetales, tienen prácticamente la misma durabilidad que uno de plástico, eso dependerá mucho del uso. Así que si ya lo habías pensado, pero no te habías decidido ahora es el momento, cámbiate a los cepillos de bambú y contribuye a dejar el menor impacto en nuestro querido planeta.
Además, quería aprovechar que os hablo de los cepillos de bambú para enseñaros una de mis nuevas adquisiciones, no puedo estar más contenta, el último lanzamiento de la marca Bio Cosmetics ha sido una pasta de dientes con Carbón activado, siii, es negra, como el carbón!!! Además, contiene aceite esencial de menta, para un aliento fresco, extracto de equinácea bio, desinfecta, desinflama y cicatriza; también contiene Aloe Vera considerado un gran bactericida y antinflamatorio y va edulcorado con Stevia, con lo que tiene un sabor suave y agradable. Además, el carbón activado tiene un efecto blanqueante, las partículas de carbón actúan como un exfoliante natural dejando tus dientes suaves y libres de sarro. Yo desde que la he probado no puedo dejar de usar otra.
Bueno pues hasta aquí el post de la semana en la sección Mundo verde, y recuerda que
CUIDAMOS PARA TI, PARA QUE TU CUIDES EL MUNDO!!!